El PP reclama reforzar la seguridad para evitar nuevos incendios en la antigua residencia escolar Jesús Maestro
• La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, reclama a Víctor Mora y Javier Gómez Porrúa que informen de las causas por las que salió ardiendo el día 3 si el edificio estaba tapiado y que se depuren responsabilidades
• Recuerda que el alcalde se comprometió en vísperas de las elecciones de 2015 a que las instalaciones albergaran la Escuela de Emprendimiento antes de 2019: “Las promesas de Mora son humo”
9 de febrero de 2021.- La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha instado al Ayuntamiento a que refuerce la seguridad en la antigua residencia escolar Jesús Maestro y aclare los motivos por los que se declaró un incendio el pasado 3 de febrero.
Pérez recuerda que las instalaciones también albergan el Colegio de Educación Infantil y Primaria Quinta de la Paz y el Centro de Educación Permanente (CEPTER) Madeleva, por lo que el Gobierno de Víctor Mora y Javier Gómez Porrúa no pueden dar carpetazo.
“Es preciso que informen públicamente de las causas del siniestro porque ha generado mucha preocupación entre usuarios y vecinos de la zona y que se depuren responsabilidades”, advierte.
La antigua residencia, tapiada por el Ayuntamiento en 2014, ha acumulado basura e incluso ha sido ocupado ilegalmente. “Es un auténtico monumento a la incapacidad de sacar adelante a este ciudad por parte de PSOE y Ciudadanos”, agrega.
Pérez recuerda que, además, existe un compromiso que data del año 2015 por parte del alcalde para que el edificio albergara una Escuela de Emprendimiento, tal y como comunicó a la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apysan) en vísperas de las elecciones municipales.
El proyecto, previsto para antes de 2019, iba a ser financiado por los fondos del Profea, el antiguo PER, y contaría con ocho puestos conjuntos y seis individuales, 40 despachos, doce salas de reuniones, cuatro aulas, un salón de actos, oficinas, un archivo, una biblioteca y una zona de restauración.
“Las promesas del alcalde son, como se ha visto con el incendio, puro humo”, denuncia la portavoz del PP, quien reclamará información detallada al alcalde sobre los trámites seguidos desde abril de 2015 hasta ahora para la puesta en uso de la residencia.