El Consejo Escolar Municipal de Sanlúcar ha mantenido esta mañana una reunión extraordinaria motivada por la incidencia de la covid-19 en la ciudad. La reunión fue convocada por la delegada de Educación, Cristina Requejo (PSOE), que presidió el encuentro telemático en el que participaron el delegado de Salud, Javier Porrúa (Cs), y otros representantes sindicales, del profesorado y de las AMPAs.

En el Consejo Escolar Municipal se ha acordado elevar una propuesta de convocatoria urgente de la Mesa Sectorial con la Consejería de Educación, para actualizar los protocolos y tomar medidas urgentes, quedando pendiente elaborar una propuesta conjunta  para llevarla a la Delegación Territorial de Educación.

Antes de este acuerdo, Cristina Requejo expuso que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia educativa, que corresponden exclusivamente a la Junta de Andalucía, y explicó las medidas que, con presupuesto municipal, se han adoptado en los centros escolares contra la pandemia.

La plantilla municipal dedicada a los centros escolares entre Ayuntamiento y empresa municipal Elicodesa es de más de 80 personas y la vuelta al cole ha supuesto 1.247.348€ de inversión, de los que más de 500.00 euros han sido por las circunstancias especiales de la Covjd 19.

En materia de seguridad ciudadana, miembros de la Policía Local y 18 efectivos de protección civil están controlando los accesos a los centros educativos para evitar que haya concentraciones no deseadas y aglomeraciones a la entrada de los mismos. Sanlúcar de Barrameda, viernes 29 de enero