Barry Gibb consigue su primer número 1 en solitario con su nuevo trabajo discográfico, ‘Greenfields: The Gibb Brothers’ Songbook (Vol. 1), que debuta con 16.100 unidades equivalentes.

Se trata de la primera vez que el artista lidera la lista de álbumes de Reino Unido desde que en 1979 llegó al número 1 como parte de los Bee Gees con el disco ‘Spirits havin flown‘. La colección, que incluye las colaboraciones de Dolly Parton y Olivia Newton-John, ha conseguido doblar las ventas de su principal competidor, ‘Songs For The Drunk And Broken Hearted‘ de Passenger, que debuta finalmente en segunda posición con 7.100 unidades.

Además, coincidiendo con el quinto aniversario del fallecimiento de David Bowie, su recopilatorio de grandes éxitos sube esta semana trece puestos y se coloca en el #18.

1. (E) Barry Gibb – Greenfields – Gibb Brothers Songbook 1
2. (E) Passenger – Songs For The Drunk And Broken Hearted
3. (1) Taylor Swift – evermore
4. (4) Pop Smoke – Shoot For The Stars Aim For The Moon
5. (2) Harry Styles – Fine Line
6. (3) Little Mix – Confetti
7. (6) Lewis Capaldi – Divinely Uninspired To A Hellish Extent
8. (7) Queen – Greatest Hits
9. (5) Dua Lipa – Future Nostalgia
10. (22) Kid Laroi – F**k Love

SINGLES

1. (E) Olivia Rodrigo – Drivers License
2. (1) Little Mix – Sweet Melody
3. (2) Ed Sheeran – Afterglow
4. (3) CJ – Whoopty
5. (4) Justin Bieber – Anyone
6. (7) Kid Laroi – Without You
7. (10) Meduza ft. Dermot Kennedy – Paradise
8. (6) Shamne Codd – Get Out My Head
9. (5) Dua Lipa – Levitating
q0. (9) Tate McRae – You Broke Me First

La cantante y actriz Olivia Rodrigo protagoniza un extraordinario debut en el primer puesto de la lista de singles británica con el tema ‘Drivers License’, que logra unas impresionanes 95.000 unidades equivalentes en su primera semana a la venta, incluyendo 10,9 millones de streams.

Con 2,4 millones de streams acumulados el pasado martes 12, ‘Drivers License’ se convierte en la canción no navideña más reproducida en Reino Unido un mismo día, superando el récord de 2,27 millones de streams que hasta el momento había logrado el éxito ‘Shape of You’ de Ed Sheeran.

Olivia también protagoniza la mejor semana de ventas para el debut de un número 1 desde ‘Pillowtalk‘ de Zayn en febrero de 2016. Además, a sus 17 años y 10 meses la cantante se une a una selecta lista de cantantes que han llegado al #1 en Reino Unido antes de cumplir los 18 años, de la que también forman parte Lorde, Jawsh 685 (‘Savage Love‘), Shawn Mendes (‘Stitches‘), Billie Piper o Gareth Gates.