• Durante el confinamiento también se prestaron los servicios del PEF

La delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), ha hecho balance del año en la delegación que gestiona ofreciendo los datos del Punto de Encuentro Familiar (PEF).  De esta forma, la edil ha destacado que 32 familias se han beneficiado de este recurso municipal, atendiendo a 49 menores.

Además, cabe destacar que este servicio gratuito también ha realizado diversas actividades y talleres dirigidos a adultos, adolescentes y menores. De esta forma los psicólogos y profesionales del PEF han trabajado la autoestima, el autocontrol, el buen uso de las redes sociales, la educación igualitaria, la empatía o la disciplina positiva.

Por otro lado, desde el 13 de marzo al 31 de mayo el servicio permaneció activo, prestando seguimiento y el apoyo a las familias de forma telemática. Pese a que no fue posible en estas circunstancias el cumplimiento de los encuentros establecidos judicialmente, el equipo técnico mantuvo en una situación de crisis externa sin precedentes, el contacto y la información más relevante entre los diferentes contextos de nuestros menores.

La responsable municipal de Igualdad ha recordado que este servicio es totalmente gratuito, como otros muchos que ofrece la delegación. Así, el PEF se encuentra ubicado en las dependencias de la Sala del Agua, en calle Palmilla, y se accede al mismo mediante derivación judicial.

Sanlúcar de Barrameda, jueves 14 de enero de 2021