Desde la delegación de Cultura y Fiestas se encuentra todo preparado para la llegada de Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, el próximo 5 de enero. Por ello, el delegado de Cultura y Fiestas, Manolo Lobato (Cs), ha querido recordar las diferentes actividades que se han organizado.

Concierto virtual

El domingo día 3 tendrá lugar un concierto virtual de la Asociación Filarmónica Banda de Música Julián, para amenizar las fiestas navideñas. Será a partir de las 20:00h en el canal de Youtube de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Sanlúcar.

Heraldo Real

La previa de los Reyes Magos tendrá lugar el sábado 4 de enero con la llegada del Heraldo Real, un acto organizado por la hermandad del Rocío y la delegación de Fiestas. El Heraldo de los Reyes Magos recibirá las llaves de la ciudad por parte del primer teniente de alcalde en una recepción privada en el Ayuntamiento de Sanlúcar. El acto se realizará sin público debido a la COVID-19. Tras la confirmación de su asistencia, el mensajero recogerá las llaves para que los Reyes puedan entrar en la ciudad madrugada del 6 de enero y dejar los regalos para todos los sanluqueños.

Visita de Sus Majestades

La Delegación de Fiestas instalará para el día 5 de enero siete tronos en varios puntos de la ciudad, a los que los pequeños se podrán acercar para pedir sus deseos a sus los Magos. Los tronos se instalarán en Marazul (La Jara), Parroquia Santa Ángela (Dehesilla), Centro exposiciones y congresos (El Palmar), Centro Cultural La Victoria (Centro), Iglesia de San Francisco (El Pino), Cofradía de Pescadores (Bonanza) y el colegio de La Algaida.

Todos estos puntos tendrán un escenario de dos alturas para que los niños puedan pasar cercanos a los Reyes, pero manteniendo la correspondiente distancia de seguridad. Todos tendrán el mismo decorado y sonido ambiente. Los pequeños recibirán un paquete de ‘chuches’ individuales preparado para la ocasión para sustituir a los tradicionales caramelos que se lanza durante el desfile.

Seguridad privada, Protección Civil y Policía Local controlarán cada uno de estos puntos, en los que también habrá dispositivo sanitario. Cada una de las instalaciones estará debidamente señalizada para que se guarden distancias y todas las medidas de seguridad anti-covid.

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 30 de diciembre de 2020