El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha informado que la vacunación en la residencia de mayores de Sanlúcar, que estaba previsto que se iniciara hoy, se ha retrasado “por problemas logísticos, según han informado a la residencia de la Junta de Andalucía, aunque no sabemos a esta hora cuales son esos problemas”.

“Esperábamos comenzar la vacunación hoy, nos avisaron el día 22, y nos pusimos a recabar el consentimiento de los 66 trabajadores y 73 usuarios. Mañana continuaban con Afanas, por lo que serían más de 250 personas vacunadas en dos días”, explicó Mora.

“Hemos trabajado para organizarlo, pero ayer comunicaron a la residencia que no iban comenzar por problemas logísticos que desconocemos, todavía no sabemos cuáles son esos problemas y no sabemos ya cuando van a comenzar”, añadió.

“Se ha retrasado pero la vacunación ya está aquí”, subrayó Víctor Mora, quien dijo que el de ayer “fue un día de felicidad para todo el mundo, se empezaba a vencer el coronavirus. Un esfuerzo que hay que reconocer a los científicos, a los investigadores, a los sanitarios”.

El alcalde anima a todos a que, cuando les corresponda, se vacunen. “Me vacunaré cuando me toque. Confío en la ciencia. A los que no creen en las vacunas no los entiendo. Nos sirve para protegernos y proteger. Animo a todo el mundo a vacunarse, es un gran avance para la humanidad”.

“Todo esto que nos ha pasado debe servirnos de lección, para que la investigación y la ciencia se conviertan en primordiales”, apostilló. Sanlúcar, lunes 28 de diciembre de 2020