El comité intercentros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061), formado por los sindicatos CCOO, SMA, UPES, SATSE, CSIF, UGT y CGT, convoca una concentración el lunes 21 de diciembre en la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en Sevilla, a las 11:00 horas. Las organizaciones sindicales llaman a la movilización a los trabajadores de EPES-061 para protestar por la gestión y las medidas unilaterales adoptadas desde la Dirección.   Responsables sindicales de CCOO atenderán a los medios de comunicación.  
  18 de diciembre de 2020  

DÍA: Lunes 21 de diciembre de 2020.

LUGAR: Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía (Avenida de la Innovación, s/n. Edificio Arena 1. Sevilla).

HORA: 11:00 horas.

El comité intercentros de EPES-061 ha elaborado una serie de puntos por los que convoca esta movilización y que son los siguientes:

   1. Ausencia de talante negociador en las comisiones paritarias.

2. Toma de decisiones sin respetar el convenio colectivo y los acuerdos de las comisiones paritarias.

3. Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo y en la forma de atender las llamadas 061, no pactadas con la parte social que afectan directamente a la seguridad del paciente.

4. Alteraciones unilaterales de las condiciones de cobertura de personal para determinados equipos.

5. Ignorar los acuerdos de rotación y/o adscripción que existen entre la empresa y los trabajadores, según convenio, para la cobertura de distintas bases.

6. Pérdida de plazas de la Bolsa de provisión interna, obligando a los profesionales que ya habían obtenido su plaza a tener que presentarse de nuevo, incumpliendo lo acordado en convenio colectivo y en comisión paritaria regional.

7. Imposición de traslados forzosos a diferentes profesionales con plaza.

8. Procedimientos de adscripción irregulares en fecha y forma.

9. Supuestas necesidades organizativas aducidas por la empresa que no son objetivamente motivadas.

10. Recurso frecuente a la judicialización de la acción sindical.

11. Afán sancionador de los órganos directivos de la empresa ante reclamaciones legítimas de la parte social.

12. Indiferencia y desconsideración en el trato hacia Salud Responde, perteneciente a EPES y hacia las subcontratas.