• La principal novedad es que se han adaptado a una plataforma online que ha permitido ampliar las plazas

La delegada de Empleo y Formación, Ana Sumariva (Cs), ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance de los resultados del Plan Municipal de Formación del 2020. Según Sumariva, se han beneficiado de este plan unas 450 personas “mayoritariamente desempleados, pero también se ha aplicado, como novedad, un cupo del 10% de plazas para autónomos de la localidad”, ha explicado la edil.

La oferta formativa de este año ha sido muy diversa. De esta forma, Sumariva ha querido resaltar que “este año se ha adaptado a las nuevas tecnologías y se han incluido cursos a través de una plataforma online que ha permitido ampliar las plazas”.  

Así, se han impartido un total de 10 acciones formativas, ocho de ellas en calidad de teleformación y dos en modalidad presencial teórico-práctica. Estos han sido Manipulador de alimentos de alto riesgo, Atención higiénica alimentaria en instituciones sociales, Técnicas de ventas para dependientes en comercio, Técnicas y procedimientos de limpieza en edificios y espacios abiertos, en 2 ediciones y Nuevas tecnologías de la información en ofimática.

Sumariva ha querido resaltar que la formación es una importante apuesta de este equipo de gobierno. De esta forma, el plan formativo se ha adaptado a las necesidades actuales del mercado laboral y ha incluido emprendedores además de desempleados con el objetivo de dotar a las empresas de herramientas para hacerlas más competitivas y más fuertes.

Por último, la edil ha adelantado que se están ultimando los detalles del plan para próximo año donde se va a garantizar, como mínimo, el mismo cupo de alumnos. Demostrando así el interés del equipo Psoe-Cs por la formación como herramienta indispensable para reducir el desempleo.

Sanlúcar de Barrameda, jueves 17 de diciembre de 2020