• Las subvenciones se otorgarán en concurrencia competitiva a las asociaciones que fomenten la participación de las mujeres y la equidad

La delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), quiere informar a las asociaciones y entidades colaboradoras de la delegación que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha publicado las subvenciones de cara a la realización de las actividades de estas asociaciones.

De esta forma, según explica Rodríguez, queda publicada la Orden de 9 de diciembre de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por el IAM, en régimen de concurrencia competitiva, a asociaciones y federaciones de mujeres. Se recogen así la realización de proyectos que fomenten la participación social de las mujeres, la promoción de la igualdad de género y la prevención de la violencia contra las mujeres.

Desde Igualdad, Lucía Rodríguez, con la colaboración del Centro de Atención a la Mujer, quiere agradecer a las asociaciones de mujeres su participación y su implicación. Así, la edil quiere resaltar que estas representan un notable potencial del asociacionismo canalizando las reivindicaciones de sus derechos, intereses y aportaciones desde nuevas ópticas. Es por ello por lo que, desde el Centro de Información de la Mujer en su continuo cometido de fomentar la participación social de las mujeres, la promoción de la igualdad de género y la prevención de la violencia contra las mujeres ha visto a bien informar de la publicación de esta orden a fin de simplificar la tramitación administrativa del procedimiento para la concesión de las subvenciones a las entidades interesadas.

     Para cualquier duda o inquietud que tengan estas asociaciones, los trabajadores del Centro Municipal de Atención a la Mujer estarán disponibles para resolverlas. Sanlúcar de Barrameda, miércoles 16 de diciembre de 2020