Lisasinson estrenaron el pasado 9 de diciembre su cuarto single, “Canción Para Mi Crush”, como otro de los aperitivos de su primer LP, que se espera para 2021. No contentas con un único lanzamiento, las valencianas decidieron sacar a la luz Perdona Mamá, que no formará parte del disco pero que, curiosamente, da nombre a este.

A pesar del rollo indie que las caracteriza, las nuevas integrantes del mundillo del tonti-rock español decidieron añadir un estilo punk-rock a sus nuevos trabajos, lo que supone un ligero cambio en lo que habían acostumbrado al público en sus anteriores singles.

El estreno de ambos temas ha ido acompañado del videoclip de “Canción Para Mi Crush”, que continua en la línea del resto de sus anteriores trabajos, con una estética sencilla pero muy llamativa a la vez, como si se hubiesen juntado 4 colegas a hacerse fotos con una cámara analógica y, a raíz de eso, hubiesen decidido hacer una canción describiendo su fin de semana.

Lisasinson tiene un estilo común pero muy característico, cotidiano pero muy nuevo a la vez, de ese que deseas con todas tus fuerzas que se ponga de moda al 100% para que suene en cualquier bar o discoteca. El magnetismo y sencillez de sus melodías, letras y voces tiene una capacidad asombrosa para hacer que el público sienta que no ha disfrutado lo suficiente la canción y la repita en bucle hasta aprendérsela de memoria.


Con únicamente seis canciones en el mercado, Lisasinson se labra su hueco en la industria con temas desenfadados, raíces cotidianas y un buen gusto memorable que dará mucho que hablar. La banda revelación se estrenó en mayo de 2019 con “Barakaldo, que en 2 minutos y 33 segundos resumen como pasar de página de forma digna y a la vieja usanza, aplicando el mítico “un clavo saca a otro clavo”.

Desde entonces, Miriam, Mar, María, y Paula han lanzando los singles AtascoCasamiento y Volverte A Enamorar  de la mano de Elefant Records, convirtiéndose en un grupo más que añadir a la lista de artistas emergentes a los que la pandemia ha ralentizado su crecimiento, pero que vienen para quedarse y devolver la vida que quita la monotonía del día a día.

La naturalidad que muestran en su estilo, sus voces y sus ganas de comerse la escena les está proporcionando un salto a la fama más que digno en este año tan extraño para toda la industria. El grupo valenciano participó el mes pasado en las Sesiones Vermú organizadas por la Comunidad de Madrid, donde ofrecieron conciertos gratuitos para los afortunados que pudieron acudir cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Las chicas anunciaron a principios de este mes su participación en los conciertos de Bravo Madrid para el 18 de marzo en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, una iniciativa del Ochoymedio e Intromúsica para aportar su granito de arena al movimiento CulturaSegura.

Puedes adquirir aquí las entradas para disfrutar de la revolución que trae uno de los grupos emergentes con más proyección de futuro en 2021.