Esta mañana han comenzado los trabajos de asfaltado de dos de los viales más transitados de la Dehesilla: la avenida de Madrid y la calle Romero.

El alcalde, Víctor Mora, y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), han visitado las obras, en las que se van a invertir algo más de 48.000 euros.

El asfaltado lo está ejecutando la empresa Manuel Alba SA, y tiene como objetivo mejorar el estado del firme, alargando su vida y otorgando seguridad y comodidad a los conductores.

La superficie de las dos calles se encontraban en un estado de deterioro importante, por lo que el Gobierno local, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, decidió incluirlas en el programa de mejora y renovación del firme.

Ahora, y durante dos jornadas –esta mañana han comenzado los trabajos de fresado-, se va a proceder a la pavimentación continua y homogénea en la zona de calzada, mediante extendido y compactado de una nueva capa de rodadura. Además, adecuarán a normativa, en su caso, los pasos de peatones existentes (diseño, pendientes, dimensiones, materiales, etc), y el recrecido de pozos de registros a cota de nuevo pavimento.

Se trata de una nueva respuesta del Gobierno local a las demandas ciudadanas para mejorar el día a día de los sanluqueños, y que de igual manera se verá en las próximas semanas en otros puntos de la localidad.

Se ruega a los vecinos de la zona que atiendan a la señalización circunstancial y que no aparquen sus vehículos en estas dos calles hasta que estén terminados los trabajos.

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 9 de diciembre de 2020