El  sindicato de Industria de CCOO condena el despido de trabajadoras en la empresa COFARE en pleno proceso de elecciones sindicales, hecho que consideran un intento de intervenir en la libertad sindical de esta plantilla.

09/12/2020 CCOO CAMPO DE GIBRALTAR

Los despidos de dos trabajadoras en la empresa COFARE ha provocado la indignación de su plantilla y la denuncia de prácticas antisindicales desde el sindicato CCOO.

El sindicato ha manifestado su más enérgico rechazo al despido de dos trabajadoras en pleno proceso de elecciones sindicales, una de la cuales era candidata de CCOO; en lo que a criterio de esta central sindical es un intento inaceptable por parte de la dirección de la empresa de interferir en el proceso de elección de los representantes legales de los trabajadores.

COFERE es una empresa dedicada a la distribución de productos farmacéuticos, que en el centro de trabajo de Algeciras, donde se han producido estos despidos, ocupa a una plantilla de 45 trabajadores.

CCOO ha puesto estos hechos en manos de sus servicios jurídicos, que consideran que nos encontramos ante un despido nulo, toda vez que se atenta contra el derecho a la libertad sindical.

“Resulta inaceptable que a estas alturas continúe habiendo  empresas que intentan coartar los derechos sindicales de sus plantillas y desde CCOO vamos a poner cuanto esté en nuestra mano para que este tipo de prácticas reciban la respuesta sindical y jurídica que merece” ha sostenido el secretario comarcal de Industria de CCOO, Fernando Grimaldi.