Tras la inauguración ayer tarde por parte del alcalde, Víctor Mora, y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), en un simbólico acto con presencia de varios portavoces de los grupos municipales, el Centro Municipal de Alzheimer y otras demencias ha abierto hoy sus puertas. Los usuarios que antes de la pandemia estaban siendo atendidos en la residencia de mayores Nuestra Señora de la Caridad ya han ocupado hoy las nuevas instalaciones.

Javier Porrúa destacó su satisfacción y dijo que “es uno de los mejores centros de la provincia, amplio, con instalaciones muy luminosas y equipadas con todo lo necesario para que los usuarios puedan ser perfectamente atendidos. Viene a cubrir una patología cada vez más frecuente y que necesita cada más atención”, indicó.

El alcalde, por su parte, subrayó que “es un día importante para el gobierno local. Los representantes públicos estamos para dejar cosas para el futuro y esto lo es” dijo refiriéndose al nuevo centro. Víctor Mora incidió en que estas instalaciones “eran una necesidad” y destacó la importante inversión de alrededor de tres millones de euros, con los que se ha conseguido   unas instalaciones modernas y adaptadas adaptado a todas las necesidades. “Los inspectores nos comentaron que básicamente es el mejor centro de toda la provincia, un proyecto que se ha estudiado a la perfección y con grandes profesionales”, indicó.

El nuevo centro tiene capacidad para 50 usuarios, aunque actualmente son 20 las plazas concertadas. Ubicado en la zona de Pino Alto, consta de un edificio de dos plantas, con una superficie útil total de 1.119 metros cuadrados. En el sótano están los vestuarios y zona de máquinas, mientras que en la planta baja, con más de 500 metros cuadrados, es donde se ubican los despachos de administración, la conserjería, los aseos, la cocina, la cámara frigorífica y la enfermería. Además, se incluyen cinco salas de diferentes dimensiones para terapias y usos propios para la atención a los afectados.

Sanlúcar de Barrameda, martes 1 de diciembre de 2020