Este año no habrá Cabalgata de Reyes con motivo de la pandemia, pero los más pequeños podrán disfrutar de la presencia de sus majestades en distintos puntos de la ciudad.

La Delegación de Fiestas instalará para el día 5 de enero siete tronos en otros tantos puntos de la ciudad, a los que los niños y niñas se podrán acercar para pedir sus deseos a sus los Magos. El objetivo de distribuir los tronos por diferentes zonas es intentar que haya el menor movimiento posible de personas por Sanlúcar en esa jornada, según ha explicado el delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato. “Estarán en distintos zonas para que cada persona acuda a su barrio”, explica.

Los tronos se instalarán en Marazul (La Jara), Parroquia Santa Ángela (Dehesilla), Centro exposiciones y congresos (El Palmar), Centro Cultural La Victoria (Centro), Iglesia de San Francisco (El Pino), Cofradía de Pescadores (Bonanza) y Centro de Participación Ciudadana de La Algaida.

Todos ellos tendrán un escenario de dos alturas para que los niños puedan pasar cercanos a los reyes pero manteniendo la correspondiente distancia de seguridad. Todos tendrán el mismo decorado y sonido ambiente. Los pequeños recibirán un paquete de ‘chuches’ individuales preparado para la ocasión para sustituir a los tradicionales caramelos que se lanza durante el desfile.

Seguridad privada, Protección Civil y Policía Local controlarán cada uno de estos puntos, en los que también habrá dispositivo sanitario. Cada una de las instalaciones estará debidamente señalizada para que se guarden distancias y todas las medidas de seguridad anti-covid.

A falta de coordinar la jornada con la Orden de los Reyes Magos, sí se puede indicar que los tronos serán ocupados por personas que han encarnado a los Magos en años anteriores.

El delegado de Fiestas ha agradecido la colaboración desinteresada de los colectivos que han cedido sus instalaciones para esta jornada, y ha apelado especialmente a la responsabilidad individual, sobre todo de los padres, para que ese día, además de la ilusión, debe primar el respeto a las normas sanitarias.

Por otra parte, en relación al Belén Municipal, que cada año confecciona la Asociación de Belenistas San Lucas, se instalará en la Oficina Municipal de Turismo, para que pueda disfrutarse desde el exterior.

Sanlúcar de Barrameda, viernes 27 de noviembre de 2020