Las cantantes Lola Índigo y Belén Aguilera muestran (al fin) “La Tirita” al mundo, acabando con el hype y las especulaciones creadas desde hace meses sobre una posible colaboración entre dos de las artistas españolas del momento.

El éxito de la canción podía palparse desde el comienzo de los rumores de una posible colaboración, y cuando salió el primer teaser publicado por ambas cantantes en sus redes sociales, se confirmó la bomba de relojería que supondría este tema.

Una canción con la voz de ambas artistas podría haber supuesto una apuesta muy arriesgada, ya que trabajan en estilos bastante opuestos. Sin embargo, han demostrado que forman un contraste perfecto, haciendo de “La Tirita” un tema fresco y repleto de ritmos urbanos muy actuales. En definitiva, otra canción por la que lloraremos al no poder disfrutarla estando de fiesta.

Cabe destacar que, pese a la faceta “cañera” y desenfadada que muestra la canción a primera escucha, tiene una letra y un videoclip dignos de ser analizados. El lyrics habla sobre una persona tóxica que irrumpe en tu vida y te quita las ganas de seguir adelante. Quizás mediante la referencia a una “tirita” se pretenda hablar acerca de un sentimiento de culpa equivocado en el que creemos ser responsables de que las cosas vayan mal, cuando en realidad estamos cegados por alguien que nos cohíbe e impide ser uno mismo.

El videoclip, de la mano de David Camarero y Vampire Films, presenta a una Belén víctima de un asalto, ataque o violencia, que ahoga sus penas junto a lo que parece ser su álter ego, conciencia, una vieja amiga que ya no está, o una figura imaginaria en la que se refugia cuando todo va mal. Finalmente, esa persona desaparece, y toca plantarle cara a la realidad con quien tendremos que convivir de por vida: nosotros mismos.

Lola Índigo no ha dejado de sorprender y regalar hits desde mediados de 2018, creando los temas del verano, y colaborando con artistas de altísima talla nacional e internacional. El 2020 ha sido un gran año para su música, con 8 temas que se mantienen en la cabeza del público aún pasados los meses. Entre ellas destacan “4 Besos” (con Lalo Ebratt y Rauw Alejandro), “Santería” (con Danna Paola y Denise Rosenthal), y su colaboración en el remix de “High” (junto a María Becerra y TINI). Su último lanzamiento, “Cómo te va?” junto a Beret cuenta con cerca de 5 millones de reproducciones en Spotify en apenas 3 semanas.

Belén Aguilera no ha parado de acumular éxitos en este último año, convirtiéndose en una de las artistas nacionales que más ha crecido en este 2020. Sus canciones son puros himnos al dolor y amor propio sacados desde lo más profundo del corazón, temas curativos que te toman de la mano con solo darle al play. Tras la publicación de su primer disco: “Como ves, no siempre he sido mía” el último estreno de la cantante se trató de una colaboración con Hens (“Otra Ronda Más”) que gozó de un tremendo éxito este pasado mes.

El significado de este tema parece ir más allá de una simple canción, pues ambas se han tatuado una tirita en honor al lanzamiento de lo que podría suponer un antes y un después en su trayectoria musical. No os podéis perder este nuevo hit, ni todo lo que está por llegar, ya que ambas artistas auguran un futuro prometedor.