Love Of Lesbian no nos habían abandonado, sólo nos estaban preparando para la nueva revolución que traen con “Cosmos (Antisistema Solar)”.

Tras casi 1 año y 9 meses desde su tributo a Mecano junto a Iván Ferreiro (“La fuerza del destino”), el cuarteto catalán formado por Santi Balmes, Julián Saldarriaga, Ricky Falkner y Oriol Bonet regresa para calmar la sed del público indie alrededor del globo.

Los reyes del indie-rock dan a luz la canción de la contradicción a aquella coraza que hemos construido para protegernos del mundo y de nuestro peor enemigo: nuestros sentimientos. Con “Cosmos (Antisistema Solar)”, el grupo nos enseña, una vez más, que son capaces de meterse en nuestra cabeza y descifrar aquello que nos quita el sueño, ya que, a fin de cuentas, todos estamos hechos del mismo polvo estelar.

Las paradójicas letras de la banda poseen una capacidad inaudita para hacer que el público se sienta identificado con historias del subconsciente más profundo que no se atreve a salir. Como bien confirmaron en sus redes sociales: “Cosmos” se escribió en 5 minutos, porque puede ser un día cualquiera en la vida de cualquiera de nosotros.

Love Of Lesbian invitan a dedicarse la canción a uno mismoa esos días que parecen eternos meses en los que no esperamos la comprensión de nadie, porque ni nosotros mismos sabemos qué decirnos.

Ya que todo hijo viene con un pan bajo el brazo, el grupo ha estrenado, a su vez, un videoclip dirigido por Kike Maíllo y Joseba Elorza, con un toque estético que recuerda a “El Poeta Halley” de 2016. La escena se inspira en un cosmódromo desde el que los artistas controlan y celebran la llegada de una nave espacial integrada por los actores Peter Vives y Nuria Gago. Durante el transcurso del video, se aprecian diferentes individuos (que parecen sacados de ilustraciones de los años 50), observando el viaje del cohete, viendo la vida pasar.

Podemos disfrutar por fin de lo que será uno de los integrantes del nuevo disco de la legendaria banda que se espera para el próximo 2021, y que será el heredero de su último trabajo discográfico hasta la fecha: “El Poeta Halley”.

La espera se ha hecho larga, ya que el grupo afirmó en varias entrevistas que van con cerca de 9 meses de retraso por culpa de la pandemia. Pero todo merece la pena si el comeback nos hace regalos como “Cosmos (Antisistema Solar”) que, como dicen sus miembros, define la auto-provocación de una catarsis que a veces es necesaria para seguir adelante.

Ya puedes disfrutar de su nuevo tema en todas las plataformas digitales