El último disco de Rulo y la Contrabanda vio la luz el pasado viernes 20 de noviembre. Se trata de la reedición de su último trabajo donde comparte temas con algunos amigos y compañeros de profesión.

Esta nueva canción estará incluida en la nueva edición de  “Basado en Hechos Reales”  que sale al mercado junto a otros 3 duetos: “Todavía” con Álvaro Urquijo, “the end” con Andrés Suarez y “Mal de Altura” con Kutxi (Marea) y un CD con todos los temas del disco en acústico.

“La Última Bala” es la canción que cierra el disco “Basado en Hechos Reales”. Una canción elegante y optimista. Habla de darle la mano a esa persona con la que quieres caminar por el camino, a veces pedregoso, de la vida. Una canción con luz. Llevada a un lugar maravilloso por el gran Coque Malla. Como anillo al dedo. Grabado en Black Betty por José Nortes. 

“En cuanto Coque entró en la sala de grabación y comenzó a cantar pudimos comprobar que el anillo le quedaba perfecto. No solo Coque se sumó a la grabación del audio sino que tuvo la gentileza de venirse hasta Arganda del Rey, al plató de Fluge, a rodar un vídeo sobrio y efectivo dirigido por Mario Ruiz de Krea Films. Donde una cámara gira alrededor nuestro. Alrededor de nuestra última bala” en palabras de Rulo.

Como ocurriera con “The End” junto a Suárez, esta nueva colaboración se estrenará junto al videoclip oficial obra de Krea Films Producciones que, como curiosidad, vienen de dirigir el ‘lyric’ de “Corazón Descalzo” de Pablo Alborán.

“Basado en Hechos Reales” se grabó en California con el productor Thom Russo. Así, Rulo admitía, que, a pesar de que ya no era tan joven “para tirarse al precipicio”, también “hay trenes que solo pasan una vez”. Dos veces, ya que con la anterior banda, “La Fuga”Russo ya estaba interesado en grabar, pero “éramos más jóvenes y nos daba miedo”, sentenció Rulo.