Después de romper el hielo con la publicación de “Suerte”, el tema en acústico y directo que publicaba hace tan solo unos días en su canal de Youtube, Álvaro Gango presenta el que es su primer single oficial: “Deshielo”.

La energía que desprende esta canción la convierte en la compañera perfecta en este inicio de la carrera del artista. Un tema lleno de fuerza, que complementa su faceta más acústica y que pone en valor la versatilidad, talento y buen hacer de este músico de Alcalá de Henares al que le espera un largo e interesante camino por delante.

En esta canción destaca la progresión con la que se suman los diferentes elementos sonoros y que alcanza su clímax con el arreglo de unos metales ligeramente sintetizados que terminan de llevarnos a ese ámbito pop-folk vitalista y de cierto carácter internacional. Además de en música y letra, Gango se adentra también en su coproducción.

“Deshielo” ya está disponible en todas las plataformas digitales y le acompaña un impactante videoclip, dirigido por Henry Querales, que se podrá ver hoy mismo a partir de las 20:00h en el canal de Youtube de Álvaro Gango.

Tras la separación de la boyband española Auryn, algunos de sus componentes como Blas Cantó o Dani Fernández decidieron emprender sus carreras en solitario. En cambio, Álvaro optó por la opción de retirarse temporalmente de la música. Tras cuatro años de este momento, el artista ha vuelto a la música y este es su primer single. “Necesitaba parar y sentirme tranquilo. Fueron unos años con muchísima información, muchísimos inputs y en ese momento lo tenía claro. Necesitaba parar, tiempo para escribir y descubrir cosas, vivir mi vida, disfrutar de mi gente, volver a inspirarme y sobre todo para crear. Estos cuatro años han sido un proceso de creatividad de todo lo que viene”, explicó en una entrevista para Los 40.

El estilo musical que seguirá era una de las grandes incógnitas por parte de los fans: “Quiero que la gente viva bastante el proceso. Estamos en un año de vivir el día a día. No quiero ir adelantando demasiado porque me apetece que la gente viva todo. Suerte ha sido un lanzamiento inusual, pero no quería comercializar con ella, quería romper las reglas. Espero volver a sorprender, mover algo a la gente con “Deshielo” y poco a poco ir construyendo. Me gustaría que cuando lleguemos al final de esta etapa todo tenga sentido. A nivel musical, Suerte empieza a hacer un camino que completará un poco Deshielo.