Con su amigo de la infancia Jack JohnsonJack Gilinsky forma parte del dúo musical “Jack and Jack”. Combinando el rap y el pop, el dúo publicó su primer álbum “Calibraska” en Julio de 2015.  A principios de 2017, firmaron un contrato con la conocida discográfica Island Records. Y fue ahí, cuando sus carreras empezaron a tomar un rumbo más internacional. Dos discos después, varias giras y miles de vivencias juntos, Jack Gilinsky anunció su carrera en solitario a principios de 2020.

En Abril de 2020, el cantante estadounidense sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de su primer single como solista “My Love”. El día del estreno, Gilinsky anunció en varios medios que solo se estaba dando un tiempo para descubrirse musicalmente; y que Jack and Jack no había acabado. Además, también contó cómo fue la experiencia de empezar una carrera como solista durante el confinamiento y cómo le ha afectado, por ejemplo, a la hora de grabar el videoclip; el cual debido a las circunstancias, fue grabado en su casa familiar con la ayuda de sus padres. 

De un día para otro, el cantante sorprendió a sus seguidores con una publicación en Instagram donde anunciaba que si esta llegaba a treinta mil comentarios, lanzaría una nueva canción. Sus seguidores se pusieron manos a la obra, y un día después, se publicó su segundo single “Lose Somebody”. Pese a que su primer single tenía un sonido más R&B, en este segundo tema Jack Gilinsky ha querido mostrar un lado más pop. 

Él mismo ha confirmado no tener un álbum completamente estructurado, ya que tiene varios estilos de música en mente que le gustaría incorporar. Sin embargo, sí ha tranquilizado a sus fans asegurando estar trabajando en ello para lanzarlo lo antes posible, y así poder empezar a organizar una futura gira. 

Con más de cuatro millones de reproducciones en su debut “My Love” y más de dos millones en “Lose Somebody”, Island Records, su discográfica, sitúa a Jack Gilinsky como una de las grandes promesas para el 2021.