• Este año, como novedad, se suman a la modalidad online

El delegado de Cultura y Fiestas, Manolo Lobato (Cs), ha presentado, junto con la presidenta de la asociación de belenistas `San Lucas´, Esther María Díaz, los concursos anuales que se celebran con motivo de la llegada de la Navidad.

De esta forma, y atendiendo a las nuevas medidas respecto a la COVID-19, todos los concursos se realizarán de forma telemática, a través del correo electrónico culturafiestassanlucarbda@gmail.com.

Manolo Lobato ha querido resaltar que este año la delegación ha decidido continuar con la metodología no presencial con el objetivo de anteponer la salud de los ciudadanos. Por otro lado, también ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a todos los colectivos que están aportando su granito de arena para adaptar los eventos culturales y continuar con el calendario festivo. De esta forma, ha querido reiterar su apoyo a la asociación de belenistas y agradecer su compromiso, con esta cita obligatoria anual.

Por su parte, Esther María Díaz, también ha querido agradecer al Ayuntamiento su colaboración en todos los eventos organizados, además de explicar la nueva dinámica de estos concursos.  

Según ha explicado la presidenta, el concurso Cuentos de Navidad en su XIX edición será como años anteriores para Ed. Primaria y Ed. Secundaria, el Concurso Pinta y Colorea la Navidad en su 18 edición para Ed. Infantil, primer ciclo de Ed. Primaria y este año como novedad para Ed. Especial. Ambos concursos tienen de plazo para entregar los trabajos hasta el 18 de diciembre.

Otra novedad es la creación del primer concurso infantil para el cartel anunciador de la Navidad, en la que podrán participar los escolares entre 8 y 12 años hasta el 27 de noviembre.

Por último, el concurso de nacimiento será para belenes particulares, belenes de entidades y belenes infantiles, se enviarán cinco fotografías de cada belén hasta el 24 de diciembre.

Sanlúcar de Barrameda, jueves 29 de octubre de 2020