El músico celebra sus seis décadas en la música con un nuevo disco de duetos

Llegar a cumplir 60 años en la música es algo de lo que muy pocos artistas pueden presumir. Por eso, el anuncio de Raphael 6.0, la celebración que Raphael ha preparado para su aniversario es una gran noticia. Lo ha hecho público en sus redes sociales y a través de un comunicado: publicará un nuevo disco de duetos con todas las canciones que siempre ha querido grabar y celebrará un gran concierto en Madrid el 19 de diciembre.

Será un álbum en el que estará acompañado de grandes estrellas de la música y de amigos cercanos, como Manuel Carrasco, Luis Fonsi, Vanesa Martín, Gloria Trevi, Pablo Alborán y Alejandro Fernández, entre otros. Por sorpresa, ya podemos disfrutar del primer dueto de este álbum, que estará disponible el 27 de noviembre. Se trata del tema Me olvidé de vivir que canta con Manuel Carrasco, y en el videoclip podemos ver cómo ha sido ese proceso de grabación.

La canción, una adaptación de Julio Iglesias de un tema francés grabado por primera vez por el cantante francés Johnny Hallyday, alcanzó la fama en 1978 y ahora es revisitada por ambos artistas.

Me Olvidé De Vivir” de Manuel Carrasco y Raphael es el nuevo single del segundo. El pasado 23 de octubre descubrimos esta sorprendente colaboración.

Es la carta de presentación del nuevo disco del artista de Linares con motivo de su 60 aniversario en el mundo de la música. Se trata de una versión del mítico tema de Julio Iglesias que formará parte del álbum titulado “Raphael 6.0”. El disco ya se puede reservar en la preventa y saldrá a la venta el próximo 27 de noviembre.

El artista onubense ha explicado en Twitter lo que ha supuesto para él trabajar con Raphael. “La leyenda de @RAPHAELartista es infinita, sobran las palabras para definir todo lo que ha conseguido a lo largo de toda su vida. Para mí es todo un honor poderlo acompañar en este su nuevo disco. Muy agradecido.”

Las canciones que siempre quiso cantar y nunca grabó… hasta ahora. Todas ellas, acompañado de grandes amigos y estrellas de la canción: Manuel Carrasco, Luis Fonsi, Vanesa Martín, Gloria Trevi, Pablo Alborán, Alejandro Fernández, Mikel Izal, Mon Laferte, Omara Portuondo y Luciano Pereyra. Además, dos temas inéditos compuestos e interpretados con Pablo López y Natalia Lafourcade.

El artista ha comunicado a sus fans su nuevo proyecto a través de unos ingeniosos vídeos en sus redes sociales. Además, ha anunciado un concierto para el próximo 19 de diciembre en el Wizink Center de Madrid. Las entradas estarán a la venta a partir del próximo 29 de octubre.El pasado mes de julio Raphael, ha reeditado junto a Universal Music seis discos grabados en la última década de su estelar trayectoria. Entre la selección de proyectos, que hasta la fecha no habían estado disponibles en plataformas digitales, encontramos discos de estudio, emblemáticas colaboraciones e inolvidables directos. Todo ello, remasterizado en formato standard, Mastered for iTunes y HD.