CCOO exige la aplicación inmediata de las mejoras acordadas en el convenio de las Autoridades Portuarias

La FSC-CCOO plantea la necesidad de reconocer la importante labor que desempeña la plantilla de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y de cumplir con los compromisos contraídos con ellos. El sindicato celebra una asamblea en el puerto algecireño con participación de sus responsables a nivel autonómico y estatal.

23.10.2020 – CCOO CAMPO DE GIBRALTAR

CCOO ha celebrado una asamblea de su sección sindical en la APBA, donde han participado los responsables portuarios del sindicato a nivel estatal y andaluz, Pedro Suarez, Soraya Díaz y Antonio de Diego, así como el responsable comarcal de la  Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Alberto Díaz.


En el transcurso de esta han abordado la aplicación del III Convenio Colectivo de las Autoridades Portuarias y la situación de la revisión salarial 2020, aún no cobrada, aunque buena parte del personal tanto funcionario como laboral del resto de la Administración General del Estado, ya la han percibido.


“Se vuelve a poner de relieve la incapacidad del sistema portuario frente a los órganos de control de Hacienda para reivindicar y conseguir las autorizaciones correspondientes, a partidas económicas ya negociadas y acordadas, tanto la que dependen del III Convenio Colectivo (negociado y aprobado en el año 2019) como la revalorización para el conjunto de los trabajadores públicos” sostenían los responsables sindicales.


De igual manera, han querido recordar que “el sistema portuario estatal, en su conjunto, sigue gozando de una muy salud financiera y que, de forma inexplicable,l los trabajadores y trabajadoras de los puertos sigue sufriendo la indolencia de los órganos de control de Hacienda, que a fecha de hoy no cumplen con el convenio colectivo firmado, ni aprueban la liberación de los fondos para la revisión salarial 2020”, en palabras de Pedro Suarez, secretario general del comité intercentros de CCOO


Por su parte, Soraya Díaz, del sector estatal del Mar de la FSC-CCOO señalaba que “estamos convencidos de que este gobierno no va a caer en el error de no tener en cuenta que los Convenios se firman para que se cumplan y que es de justicia no retrasar más el abono de la revisión salarial 2020”.

“En cualquier caso, desde CCOO no dudaremos en llevar a cabos cuántas acciones sean pertinentes por la defensa de la dignidad y el futuro de las plantillas del sistema portuario. Plantillas que ya vienen de ser recortadas hasta decir basta, mientras que los trabajadores observan atónitos como el sistema portuario se mantiene en beneficios”, mantenía Antonio de Diego,  resposable de la FSC-CCOO del  Mar Andalucía.

Así mismo, Miguel Alberto Díaz, señalaba “la necesidad de reconocer la labor que realizan la plantilla de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, pocas veces valorada, y que permite que la actividad y la pujanza de este puerto crezca batiendo récord, años tras año, y en este especialmente, con los efectos de la pandemia del COVID 19; redoblando los esfuerzos de todo el colectivo desde la policía portuaria, personal técnico y de administración, así como, el de señales marítimas, los operadores de medios mecánicos o los de conservación, y así hasta el último miembro la plantilla de la APBA”.