• El resto de tasas e impuestos quedan congelados
  • Aumentan las bonificaciones de determinados impuestos, y entra en vigor la del IBI de las viviendas sociales

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado hoy de manera inicial la propuesta del Gobierno local la modificación de las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2021, en las que se establece una rebaja del 0,5% de los recibos de Agua, Piscina Cubierta, Cementerio y Tanatorio, así como de la Escuela de Vela, y se congelan el resto de tasas e impuestos. La propuesta aprobada recoge también un incremento de las bonificaciones en algunos impuestos.

Según ha explicado el delegado de Economía y Hacienda, David Salazar, el gobierno local, consciente de la situación actual y de la crisis económica que sufren muchos sanluqueños, agravada de manera extraordinaria con la pandemia, ha fijado las ordenanzas en tres pilares fundamentales. La citada bajada de la tarifa de agua, alcantarillado, depuración…; la congelación del resto de impuestos y tasas, como ICIO, Plusvalías, IBI, Basura, Vados, etc.., y en tercer lugar, el aumento de las bonificaciones hasta un 75% en el impuesto de vehículos históricos, junto con la entrada en vigor de la nueva bonificación al IBI de las viviendas sociales, en zonas como El Almendral, Huerta San Cayetano y EL Palomar, entre otras. Además se mantienen todas las bonificaciones y tarifas reducidas de agua, basura, bonificación de IBI de familias numerosas, que dependiendo del número de hijos y  valor catastral pueden llegar hasta un 90 %

De nuevo se recogen las líneas de ayudas a empresas, para lo que en los presupuestos se destinan partidas por importe de hasta 400.000 €. Con este dinero se subvencionan tres tipos de líneas fundamentalmente que son: Ayudas Covid-19 de ayudas directas a empresas, para creación de empleo y una última línea que es la de creación de nuevas empresas y nuevas inversiones.

Finalmente, se han establecido los fraccionamientos del pago de deudas cuantiosas hasta en 120 meses, así como establecer los pagos personalizados de recibos para familias con dificultades económicas.

Sanlúcar de Barrameda, martes 29 de septiembre de 2020