Con apenas 36 años, el polifacético compositor Lucas Vidal ha alcanzado ya la cumbre del éxito en diversos ámbitos dentro y fuera de nuestras fronteras. Galardonado con un premio Emmy y dos premios Goya, este extraordinario compositor y director de orquesta apuntaba ya maneras desde su formación en la prestigiosa Berklee School of Music en Boston.

Lucas Vidal es conocido por ser el compositor de bandas sonoras de la talla de ´Fast and Furious 6´, ´El enigma del cuervo´ con John Cusack, o ´La fría luz del día´ con Bruce Willis. Además, en 2013 fundó su propia empresa de música para trailers, poniendo música a trailers del nivel de ‘Interstellar’, ‘Star Wars´ o ‘Los Juegos del Hambre’. Fuera de este ámbito, Lucas ha compuesto el nuevo himno de La Liga de Futbol Profesional, que se escuchará a nivel mundial antes de cada partido de la Liga.

Ahora, el música debuta en la industria discográfica con su primer trabajo discográfico, un álbum titulado ‘Karma‘ en el que Lucas mezcla de manera sutil y elegante los géneros de la electrónica y la orquesta. El disco está formado por los siguientes temas:

1. Happiness
2. A + B
3. Double trouble
4. Serendipity
5. Run
6. Interlude
7. Napoleon’s dream
8. Karmaya
9. Mist
10. Over and out

Así se describe oficialmente el álbum: “En su primer álbum lejos del mundo de las bandas sonoras, Lucas Vidal ha querido entrar con precaución en ese nuevo espacio que se abre ante sus ojos. Cuenta que no ha querido trabajar aún con la orquesta sinfónica al completo, con todo su potencial desplegado al más puro estilo wagneriano -ese será el objetivo de su próximo proyecto, que ya empieza a maquinar en su cabeza-, sino unir un pequeño conjunto, más cercano a la orquesta barroca o la del primer clasicismo, e infiltrar las texturas electrónicas, los beats y los efectos en los espacios libres de que iba dejando el ataque de las cuerdas. Ha decidido titular Karma al disco porque lo percibe como el resultado positivo de una buena acción previa, la recompensa feliz tras haber tomado la decisión de abandonar sus rutinas y su estabilidad en el trabajo para reinventarse como compositor”.