`EXISTENCIAS A LA CALLE´SE CELEBRARÁ LOS PRÓXIMOS SÁBADOS 3 Y 10 DE OCTUBRE

  • Las tiendas adheridas sacarán su estocaje para promover las compras en el comercio local

La delegada de Comercio, Ana Sumariva (Cs), ha presentado esta mañana junto a la representante de la asociación de comerciantes Zona Centro, Rocío Saborido, la próxima edición de `Existencias a la calle´ que se celebrará los sábados 3 y 10 de octubre.

`Existencias a la calle es un evento´ organizado por el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones de comerciantes de la localidad -Apysan, Zona Centro y calle Barrameda- con el objetivo de promover la compra en las tiendas sanluqueñas, permitiendo que dichos comercios saquen su estocaje a la calle a precios reducidos.

Sumariva ha querido resaltar la predisposición del gobierno local para “trabajar de la mano de los comercios, de los más castigados por la pandemia, para promover un mayor número de ventas garantizando todas las medidas de higiene y protección”.

Así, ha aprovechado la ocasión para animar a todos los sanluqueños a comprar en el comercio local puesto son un motor económico en la ciudad, “además de ser nuestros vecinos, amigos y familiares, quienes forman el barrio”. También ha explicado que todas las actividades que se realizarán de ahora en delante de la mano de los comercios cumplen estrictamente la normativa higiénico-sanitaria y que los comercios se comprometen, a través de una declaración responsable, a velar por la seguridad de los compradores.

Por su parte, Rocío Saborido también ha agradecido al consistorio su implicación, habiendo mantenido múltiples reuniones para continuar con la programación y ayudar a los comercios en estos momentos tan difíciles. Además, ha adelantado que desde las asociaciones también se están reinventando para la celebración de nuevas campañas como la de Expobodas o la de Navidad.

Ana Sumariva también ha resaltado que aquellos comercios que quieran adherirse y aún no lo han hecho deben ponerse en contacto a través del correo comercio@sanlucardebarrameda.es, donde se facilitarán toda la información y los trámites.

Por último, la edil también ha querido recordar a los comerciantes que las ayudas de Fomento continúan abiertas para la creación y consolidación de empresas para promover el empleo estable.

Sanlúcar de Barrameda, lunes, 28 de septiembre de 2020