• Ana Sumariva recuerda que el plazo para solicitarlas finaliza el 9 y el 30 del próximo mes de octubre
  • La inversión del gobierno ya supera los 130.000 euros

Desde la delegación de Fomento se quiere recordar a los empresarios de la localidad que aún pueden solicitarse las líneas de ayudas propias del ayuntamiento de las que ya se han beneficiado 72 empresas con una inversión total de 105.687 euros por parte del gobierno local.

La responsable municipal de Fomento, Ana Sumariva (Cs), quiere recordar a los ciudadanos que existen dos líneas de ayudas; una al fomento del empleo estable, la cual, tiene el plazo abierto hasta el 9 de octubre; y otra destinada a la creación, ampliación, consolidación y traslado, con un plazo máximo de solicitud hasta el 30 de octubre.

Así, la edil valora muy positivamente el aumento de solicitudes en el último año, la cual, asegura, “se debe a la publicidad que se les está proporcionando, además de a la buena experiencia de otras empresas que anima a solicitarlas”.  Es por esto por lo que Sumariva ha querido animar a aquellas empresas que no las hayan solicitado aún a resolver sus dudas a través de la línea de atención a los autónomos suministrada por el ayuntamiento o a través de citas previas en la delegación de Fomento.

Por otro lado, respecto a la línea de 400€ destinada a paliar los efectos de la COVID-19 en las empresas sanluqueñas, la edil ha asegurado que ya se han tramitado 71 solicitudes con un importe total de 28.400€ por parte del gobierno local. No obstante, también ha pedido paciencia debido al elevado número de solicitudes explicando que los técnicos continúan trabajando para finalizar lo antes posible.

Para cualquier aclaración de la convocatoria se podrán dirigir a la Unidad de Fomento de empresas, ubicada en Calle Manuel de Diego Lora, núm. 8 de nuestra localidad o solicitando la documentación vía a mail al correo electrónico de la misma, fomentodeempresas@gmail.com y en el teléfono de atención a pymes 956380104.

Sanlúcar de Barrameda, martes, 22 de septiembre de 2020