Las concejalas de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), y de Educación, Rocío Sumariva (PSOE), han mostrado hoy su apoyo a la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con su presidenta, Mercedes Rodríguez, a la cabeza, con motivo del Día Mundial en Investigación en Cáncer, que se celebra el 24 de septiembre.

Hoy, la AECC en Sanlúcar ha celebrado su tradicional cuestación para la lucha contra el cáncer. Debido a la situación actual y cumpliendo con todas las medidas de seguridad, en esta edición la cuestación es principalmente digital, limitándose las mesas físicas a las puertas de la biblioteca municipal y el mercadillo ambulante.

El objetivo de esta jornada es sensibilizar de la importancia de la investigación en la lucha contra la enfermedad. Uno de los retos prioritarios en la lucha contra el cáncer es seguir potenciando y reforzando la investigación oncológica como factor esencial para frenar la progresión de la enfermedad y seguir mejorando los índices de supervivencia y la calidad de vida de las personas afectadas.

El objetivo final de esta iniciativa es concienciar a la sociedad para que impulse y otorgue reconocimiento al esfuerzo investigador en cáncer, así como ayudar a mantener el compromiso social y de las instituciones por la investigación oncológica.

La jornada da a todos la oportunidad de lograr concienciación y compromiso para llevar a cabo acciones coordinadas y que cubran todos los ámbitos necesarios para el avance de la investigación en cáncer.

Se prevé que el cáncer se convierta en la principal causa de muerte en todo el mundo, con un aumento de 21,6 millones de casos nuevos por año previsto para 2030. Sanlúcar de Barrameda, miércoles 23 de septiembre de 2