El delegado de Cultura y Fiestas, Manolo Lobato (Cs), ha presentado la nueva imagen de la página web de la Biblioteca Municipal enmarcada dentro de la web de bibliotecas públicas desarrollado por el Ministerio de Cultura y Deporte. Así, según ha explicado el edil, se trata de una nueva plataforma que servirá como catálogo digital y como servicio de préstamos electrónicos.

La web puede encontrarse a través del enlace www.bibliotecaspublicas.es/sanlucardebarrameda/ y en ella se pueden encontrar nuevas funcionalidades entre las que destacan el acceso directo al buscador del catálogo y al servicio de préstamo de libros electrónicos, los servicios online para la obtención del carnet de la biblioteca, la biblioteca organizada según edad, para infantil, jóvenes lectores y adulto.

También incorpora un perfil de usuario donde se podrá tener acceso a la información de los préstamos y un acceso directo a las novedades de la biblioteca. En este sentido, desde la Biblioteca Municipal se mantendrá una subida constante de información, colecciones, novedades, fondo local y antiguo, comicteca, etc.

Además, desde el consistorio se recomienda el uso de la web para solicitar los préstamos desde casa y evitar esperas al acudir a la biblioteca a recoger los libros y audiovisuales, de esta forma también se minimizará el contacto entre usuarios.

Sanlúcar de Barrameda, martes, 22 de septiembre de 2020