Carmen Álvarez propone la creación de una ficina de nformación sobre ayudas para paliar la crisis del COVID19 en Sanlúcar

“A través de esta iniciativa de IU Sanlúcar, la ciudadanía en general y los autónomos y pymes en particular, podrán conocer las ayudas promovidas por el Gobierno central y los trámites para poder acceder a ellas. Hay que informar a la ciudadanía de las medidas de apoyo a las familias y colectivos vulnerables y de las medidas económicas y laborales”, apunta la portavoz municipal

13/04/2020 – Una oficina de atención para los ciudadanos de Sanlúcar que se hayan visto afectados por la crisis desatada por el COVID-19 y que precisen de ayudas para remontar esta situación. Esa es la propuesta concreta que la concejala y portavoz municipal de IU, Carmen Álvarez Marín, ha puesto sobre la mesa del equipo de Gobierno. “Una oficina que puede ser virtual, con varias líneas telefónicas abiertas atendidas por personal municipal y que recopilaría toda la información en cuanto a decretos gubernamentales y líneas de ayudas económicas tanto desde el punto de vista social como económico”, precisa la edil.

Carmen Álvarez argumenta que, “en nuestro afán de la máxima transparencia e información al ciudadano”, esta Oficina de Atención para Afectados por la Crisis sería un servicio público esencial porque “hay muchos sanluqueños y sanluqueñas, familias vulnerables, autónomos, pequeños comerciantes, empresarios, cooperativistas, que están un poco perdidos a la hora de saber qué ayudas pueden tener y cómo solicitarlas. Por ello, es urgente que el Ayuntamiento ponga en marcha esta iniciativa y ayude a los ciudadanos a sortear la crisis de la mejor forma. Nuestra gente lo está pasando mal y necesita de acciones concretas”. Días atrás desde la formación ya se propuso al Gobierno municipal un Plan de Acción Social con dos bloques fundamentales que engloban medidas de impacto social y económico. En declaraciones a Radio Esquina, la representante de IU explica que tanto este Plan de Acción Social como la Oficina de Atención al ciudadano son iniciativas vitales porque “cabe preguntarse cómo vamos a afrontar el día después. Si ya Sanlúcar es un municipio con altas tasas de paro y exclusión social, ¿en qué situación vamos a estar ahora?”.

IU se compromete a colaborar estrechamente en la apertura de esta oficina de ayuda y asesoramiento al ciudadano ya que “estamos viendo que de momento los sanluqueños y sanluqueñas no están accediendo a estas ayudas”, razona Álvarez para quien “el Gobierno central está haciendo un esfuerzo titánico para que esta crisis no la paguen los de siempre. Han implementado gran cantidad de medidas de protección a los trabajadores y trabajadoras y una serie de ayudas a las que deben acceder quienes peor lo están pasando. Mientras en la anterior crisis se rescató a la banca, en esta se está protegiendo a la gente. Pero es necesario que desde las administraciones públicas, aclaremos a los ciudadanos todas sus dudas”. Por otro lado, desde IU Sanlúcar no se cansarán de insistir en inversiones urgentes para la ciudad tanto en los presupuestos de la Junta como del Gobierno central y es que según Carmen Álvarez, “debe haber un compromiso entre los grupos municipales de PSOE, Cs, PP e IU en Unidas Podemos porque todos estamos representados tanto en el Gobierno central como en el de la Junta y hay administraciones que se están lavando las manos. ¿De qué nos sirve tener un socio de gobierno de la Junta en Sanlúcar? ¿De qué sirve Cs a los sanluqueños?”.

Por último, Carmen Álvarez lanza un mensaje a todos los vecinos y vecinas: “que no se confíen, que sigamos manteniéndonos en casa, porque aún no hemos vencido a la enfermedad”.