El resto de trabajadores estará disponible y operará por teletrabajo

Los autobuses urbanos limitarán el 50% su aforo

Desde el viernes se trabaja en medidas económicas para empresas en previsión del decreto del Gobierno

El Gobierno local está adoptando una serie de medidas para hacer frente a la situación generada por el coronavirus, tanto para evitar su propagación como para seguir manteniendo los servicios que necesita la ciudad. 

En cuanto a la actividad municipal, el alcalde Sanlúcar, Víctor Mora,  ha dictado una serie de medidas de carácter  temporal en materia de gestión de recursos humanos, para conciliar la prestación del servicio público con la protección de la salud del personal empleado público, y evitar situaciones de confluencia de personal que pudieran favorecer la transmisión del virus.

Así, se adoptaran las medidas oportunas para fijar la prestación de los servicios mínimos en todos los servicios, salvo los considerados esenciales, que garanticen el correcto funcionamiento de cada Unidad administrativa o servicio, designando semanalmente al personal necesario a tal efecto, hasta un máximo del 50% de los efectivos.

El personal que no preste servicios mínimos permanecerá en su domicilio, desarrollando su jornada laboral bajo la modalidad no presencial (teletrabajo), utilizando los dispositivos tecnológicos adaptados a la responsabilidad y naturaleza de cada puesto.

Estos empleados públicos se encontrarán en situación de total disponibilidad, pudiendo ser requeridos en cualquier momento para la prestación presencial de su actividad, y debiendo todos ellos facilitar un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico a estos efectos y también a los de efectuar su trabajo no presencial.

Quedan excluidos del ámbito de la presente Resolución el personal de Policía Local y el Servicio Municipal de Limpieza, con equipamiento de protección individual, incluyéndose el que se presta en los edificios municipales, extremando las medidas de desinfección.

El Ayuntamiento ha habilitado un nuevo teléfono: 956 388007, que se suma a los de cada una de las delegaciones municipales y que puede consultar aquí:

http://www.sanlucardebarrameda.es/content/medidas-de-prevenci%C3%B3n-municipales-contra-el-covid-19

Fiscalidad

También está estudiando una serie de medidas fiscales y de apoyo a las empresas locales que contribuyan a paliar los efectos que va a provocar la situación determinada por el coronavirus.

Así, y conforme a la disposición tercera del RD 464/2020 de 14 marzo por el que se decreta el Estado de Alarma, se procede a la suspensión de los procedimientos administrativos en lo referido al cómputo de plazos mientras esté vigente el Estado de Alarma.

Igualmente, el Gobierno municipal, en coordinación con el Servicio Provincial de Recaudación, ya está estudiando medidas económicas que intenten paliar las situación de las empresas. Medidas como el descuento de días en las tasas de ocupación de la vía pública y algún tipo de moratoria en algunas otras tasas municipales.

Estas medidas se concretarán una vez se realice un estudio pormenorizado de las aprobadas en este mismo sentido por la Junta de Andalucía y las que apruebe al respecto el Gobierno de la Nación.

Transporte público

Respecto del transporte público, éste funcionará con normalidad, pero con el aforo de los vehículos limitado al 50%. Además, se extremarán las medidas de limpieza e higiene y se aconseja el uso de bonobús en lugar de pago en metálico.

La tienda El Temtempié de la estación de autobuses permanecerá cerrada, no así la taquilla, donde se podrá adquirir o renovar el bonobús.

Estas medidas se suman ya a las adoptadas con anterioridad, como izado de la bandera roja en la playa de la localidad desde ayer sábado, el cierre al público de todas las instalaciones municipales, la suspensión de todo tipo de actividades públicas y el cierre de los parques públicos.

Antes de que la Junta decretara la suspensión de las clases se reforzó la plantilla de la empresa de limpieza de los colegios y centros municipales.

El lunes se pondrá en marcha van a poner en marcha un catering para los escolares de las familias con menos recursos mientras dure la suspensión escolar, para que no se vean afectados.

El Gobierno local agradece la actitud de la población sanluqueña en general, cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y manteniéndose en sus domicilios.

Ante cualquier síntoma del Covid-19 la Junta de Andalucía recomienda llamar al teléfono: 900 400 061

Sanlúcar de Barrameda, domingo 15 de marzo de 2020