Los bomberos destinados en el parque de bomberos de Sanlúcar van a pasar hoy la primera noche en el nuevo parque que se ha instalado  en el antiguo IES Barrameda, en el Camino del Instituto. Las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19 han motivado que los bomberos efectúen su traslado esta misma tarde ya que en las nuevas instalaciones pueden guardar todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, y en las que cuentan con mucho más espacio.

La inauguración que estaba prevista para el próximo día 20 se ha cancelado finalmente, al igual que otras muchas actividades previstas en la localidad de aquí a final de mes.

Para preparar este parque de bomberos, Ayuntamiento y Consorcio suscribieron un protocolo por el cual el Consorcio se hace cargo de la construcción de una nave en la zona exterior del edificio para el estacionamiento y protección de los vehículos, mientras que el Ayuntamiento se comprometía a realizar las obras necesarias para adaptar el antiguo instituto a las necesidades del parque de bomberos.

La obra ha consistido en adecuar la distribución de aulas y despachos, para ubicar al personal del Consorcio de Bomberos de Sanlúcar.

Esta adecuación del inmueble y del espacio exterior permitirá no sólo que Sanlúcar pueda contar con un Parque de Bomberos mixto, sino que exista espacio para poder albergar en las instalaciones un camión autoescala, útil y necesario para determinados servicios.

Sanlúcar de Barrameda, viernes 13 de marzo de 2020