· El portavoz de Ciudadanos, Javier Porrúa, felicita a la Consejería de Educación por el trabajo eficaz que está realizando en la Junta

Sanlúcar, 21 de febrero de 2020.- El concejal de Ciudadanos en Sanlúcar y primer teniente de alcalde, Javier Porrúa, ha realizado una valoración positiva en rueda de prensa sobre el trabajo que la Consejería de Educación está realizando en la Junta de Andalucía. En este sentido, el edil se ha referido al duro trabajo que sus compañeros Javier Imbroda y Miguel Andreu, Consejero de Educación y delegado territorial, respectivamente, están realizando en esta área.

“Una vez más celebramos buenas noticias gracias al gobierno del cambio, Ciudadanos vuelve a demostrar que su presencia en gobierno significa estabilidad”. Ha aseverado Porrúa haciendo referencia a la noticia conocida esta semana de que durante el próximo curso el colegio de la Jara y de la Algaida estrenarán aula matinal. Esto supone que todos los días lectivos los centros contarán con esta aula abierta en horario de 7:30h a 9:00h “para que sus padres tengan esa posibilidad antes de ir a sus trabajos”, explica Porrúa durante su valoración.

Porrúa ha explicado que el plan del que Sanlúcar se beneficia también actuará en otros seis centros de la provincia, estando este enmarcado dentro del `Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas´ dirigido a potenciar la conciliación entre vida laboral y familiar. Además, esta medida incluye el servicio de comedor escolar en dos institutos de Jerez de la Frontera y de nuevos servicios de actividades extraescolares en otro centro escolar del municipio.

Una vez más Javier Porrúa ha reiterado su agradecimiento y su apoyo a los compañeros de otras instituciones con los que, asegura, se siente en sintonía y comunicación. “La estabilidad en gobierno y la aprobación de presupuestos garantiza este tipo de actuaciones tan demandadas en zonas como por ejemplo la Jara, que además gestiona Ciudadanos en Sanlúcar” ha sentenciado Javier Porrúa.